MOOCafe

Un poco con retraso hemos conseguido realizar un encuentro virtual con compañeros de la comunidad de realidad aumentada que ha surgido a partir del reto.
Quizás por el día o la hora apenas hubo compañeros que se adhirieran a la propuesta. Para la ocasión estuvo Gabriel Nieto, Omar Miratia, Francisco Santana y yo mismo. Francisco Santana de ARcrowd se unió en el inicio del hangout pero más tarde abandonó el chat ya que él no forma parte del curso de Educalab.

El enlace al video que ha quedado registrado gracias a Omar es:




En este vídeo hemos hablado un poco sobre cómo nos gustaría que fuera la educación en nuestro centro y qué cambios pensamos que serían necesarios.
Para resumirlo el encuentro destacaría varias ideas:
-         - Los profesores deben tener contacto asiduo con las nuevas tecnologías y utilizarlas en su vida diaria.
-         - El profesor debe ilusionar a sus alumnos con su práctica y entusiasmo. Aquí destacaría el ejemplo que ha puesto Gabriel de un profesor de su centro que se ha implicado en Minecraft y sin conocerlo ha llegado a hacer unas actividades realmente interesantes con sus alumnos.
-          - Realizar el mayor número de actividades vivenciales en los centros. Aquellas actividades vividas difícilmente se olvidan. 

La educación del siglo XXI afronta grandes retos con constantes cambios en las nuevas tecnologías. De la forma en que los centros se integren en las mismas dependerá la forma de hacerlas llegar y transmitirlas a los alumnos.

Como nunca había participado en un hangout me ha resultado una experiencia muy interesante que espero volver a repetir con más compañeros de la comunidad de Realidad aumentada que se ha creado.

Además he adquirido la destreza para poder convocar y realizar un directo de un hangout. Con lo cual no podía haber obtenido mayor beneficio de todo el trabajo realizado.


Francisco Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario